Caso de éxito: Windows in the Classroom

Llamenos al Tel.    +34 91 185 10 33      info@fieced.com

En este vídeo podréis ver el Caso de Éxito que  Juan Ramón Alegret, Director de Educación de Microsoft Ibérica, expuso durante su intervención en FIECED, I Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital, sobre la inclusión de Windows en el aula.

Nos habla de las áreas en las que Microsoft está colaborando para la introducción de la tecnología en la escuela, para mejorar el proceso de aprendizaje, siempre partiendo de la idea de que la tecnología ha de ser accesible para todos, por lo que muchos de los productos y servicios que ellos ofrecen al mundo educativo son completamente gratuitos.

La tecnología avanza muy rápidamente, así como los procesos de aprendizaje, y las administraciones y otros actores del entorno educativo deben adaptarse igualmente rápido, cosa que a veces no ocurre.

Es tan importante lo que se aprende en clase, como lo que se aprende fuera, y para ello es primordial el acceso a los contenidos digitales, así  como la personalización de los mismos.

Es imprescindible también cambiar el rol del profesor en el aula, no tiene sentido dotar a las aulas de tecnología si los profesores siguen enseñando de la misma forma en que lo hacían cuando no había tecnología. En aras de facilitar este cambio de rol del profesorado, Microsoft ha organizado varios seminarios para que los profesores comprendan como pueden utilizar la nueva tecnología para guiar a los alumnos hacia el aprendizaje por medio de la creatividad.

También incide en la importancia de la colaboración entre centros, profesores y los propios alumnos, para el enriquecimiento de todos, con la facilidad para comunicar y compartir información que ofrece la tecnología.

Por último, nos habla de Microsoft Education Network, un proyecto en el que trabajan en la formación del profesorado en colaboración con la UNESCO y la UE.

 

Juan Ramón Alegret

Es director de Educación de Microsoft Ibérica, cargo desde el cual dirige la estrategia y las acciones enfocadas a acercar a los diferentes entornos públicos y privados que engloban la comunidad educativa de nuestro país, las mejores oportunidades de acceso a la tecnología para fomentar el uso de las TIC en las aulas españolas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

18 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO

Déjenos un mensaje, le responderemos a la menor brevedad posible.

Sending

©2014 FIECED - I Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la era Digital