El poder de la educación para transformar a la sociedad

Llamenos al Tel.    +34 91 185 10 33      info@fieced.com

En este vídeo Enrique Celma, Director de Desarrollo de Negocio Educación Intel Corporation Iberia, expone un caso de éxito sobre “El poder de la educación para transformar a la sociedad” durante su participación en FIECED.

Nos habla de la perspectiva de la transformación educativa desde el punto de vista de Intel como proveedor global.

Destaca la importancia del aprendizaje adaptativo y flexible, de la creatividad en la educación en aras de preparar a los alumnos para un nuevo mercado global.

Hay que afrontar la realidad de que la tecnología forma ya parte de nuestra vida diaria, los alumnos ya no aprenden sólo en el aula, hay que explotar la posibilidad de la tecnología como motor de innovación, teniendo en cuenta que los alumnos ya aprenden y acceden a contenidos en múltiples escenarios, destacando su propio hogar.

También nos habla de la evaluación, de como transformar los métodos de la evaluación, no sólo de los alumnos, sino también de los profesores, los centros, los países, todos los implicados en el sector educativo.

Los planes estratégicos educativos deben pensarse a largo plazo, para que tengan el impacto adecuado, al margen de políticas.

Nos habla también de la transformación del aula, que es ya una realidad, las aulas deben ser interdisciplinares, basando la educación en proyectos, lo que exige más competencias por parte del alumno.

El profesor es el motor del cambio, y su rol se agranda, y debemos motivarles para que entiendan ese nuevo rol, ya no es sólo un educador, es un guía, un mentor. La clave del éxito es el desarrollo profesional del docente.

Los dispositivos y herramientas son, en realidad, soluciones, a cambios metodológicos en educación.

 

Enrique Celma

Director de Desarrollo de Negocio Educación Intel Corporation Iberia.
Enrique Celma lidera todas las soluciones e Iniciativas educativas a nivel español desde Intel, trabaja directamente con gobiernos, colegios, universidades, y empresas relacionadas con el sector de las TIC y la Educación, para desarrollar e implementar soluciones de e-learning que mejoren el aprendizaje y la enseñanza.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

quince − 11 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO

Déjenos un mensaje, le responderemos a la menor brevedad posible.

Sending

©2014 FIECED - I Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la era Digital

Forgot your details?